Actualidad
Rescató 500 vehículos en la playa y aconseja: “Si no ves una huella de otro auto, no te metas”
A partir del 2017 Daniel Teramo sumó a su taller mécanico los salvatajes de vehículos varados en la arena y acechados por el agua, equipado con una linga, un globo y un inflable diseñado a medida conectados por una manguera al caño de escape.
Cerca de llegar a los 500 rescates en la playa patagónica del Camino de la Costa, a unos 30 km de Viedma, es una voz autorizada para reflexionar sobre la conducta de quienes arriesgan sus autos y camionetas cuando baja la marea.
Fue policía federal, es técnico superior en Criminalística, pero prefiere dedicarse a la mecánica en la villa marítima y sale al rescate incluso de madrugada. Esto le dijo a Voy sobre lo que ocurre en su ciudad y lo que pasó ayer en San Antonio Este y Piedras Coloradas, cuando varios vehículos quedaron cubiertos por el avance de la marea extraordinaria en el Golfo San Matías.
"Baja la marea y la gente se mete hasta donde bajó la marea. Y estás arriesgando mucho. No te podés confiar solamente en que tenés un muy buen vehículo, en el caso de algunos. Ojo con los de tracción integral, no son 4×4, son cosas totalmente distintas, no están diseñados para un médano o para estar en un encaje de arena que succiona. La nieve y el barro no son lo mismo que la arena de la playa”, señala.
"Si no ves una huella de otro auto, no meterse", recomienda.
Fuente: rionegro.com.ar