Actualidad

Remisero fuera de control arrolló a un policía

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, se refirió anoche al conductor del vehículo que arrolló a un policía porteño en Puerto Madero como “un violento” y un “delincuente” que “no puede estar en la calle manejando": "usó el auto como un arma, por eso fue un intento de homicidio, intentó atropellar al oficial”.
Por Telefe Córdoba

Remisero fuera de control arrolló a un policía | Actualidad
Actualidad: Remisero fuera de control arrolló a un policía

La Justicia porteña identificó al hombre que atropelló y arrastró al policía que le había advertido que estaba mal estacionado en Retiro. Se trata de un remisero que trabajaba para la empresa de transporte empresarial Damas S.A., de Campana.

Todo ocurrió el martes cerca de las 17:00 cuando el efectivo policial Leandro Mercado le llamó la atención a un auto que se encontraba mal estacionado en la calle Alem y Dellapaulera en Puerto Madero y le pidió al conductor que se retire del lugar. En ese momento le solicitó la documentación del rodado por lo que el chofer respondió escapando del lugar y lastimando al policía.

El oficial  fue trasladado al Hospital Rivadavia con politraumatismos pero fue dado de alta.

DESPIDO

La empresa Damas informó el nombre del chofer a la fiscal Andrea Scagna, aunque la funcionaria no pidió la detención.

El dueño del vehículo y de la empresa de traslados, Hernán Milone, aseguró que se enteró por televisión de la secuencia. "Presentamos toda la documentación pertinente, identificamos al chofer para que si quieren proceder a su detención lo hagan", sostuvo.

"Al chofer lo llamamos. Le pregunté qué es lo que había pasado. Me dijo que 'fue una reacción del momento'. Le dije que no justificaba una reacción como esa, más en un chofer profesional que tiene que cuidar de la seguridad de él, del peatón y del pasajero y lo desvinculamos de la empresa", contó.

ACUSACIÓN

El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, dijo anoche en declaraciones a la prensa que este caso "demuestra con la violencia que se tienen que enfrentar los oficiales en la calle."

Luego relató con detalle lo que ocurrió: "Dos autos habían estacionado mal. Cuando lo fue a correr el oficial, uno se fue y se estacionó en el espacio reservado para la embajada de Dinamarca. El oficial le dijo que ahí tampoco podía estacionar y se empezó a poner violento. Con un testigo le pidió la documentación y ahí fue que intentó huir. Cuando lo intentó frenar prácticamente quiso pasarlo por arriba".

"Con las cámaras que tenemos de seguridad rápidamente pudimos hacer el recorrido con el Anillo Digital e identificar al vehículo. Pusimos todos a disposición a la Fiscalía 13 que es la que está actuando y se ha notificado a la empresa del vehículo, y estamos esperando a ver qué medidas se toman sobre este individuo que no está manejando un auto sino que lo usa como un arma. Fue un intento de homicidio, intentó atropellar al oficial", subrayó.

"Yo entiendo que la Justicia está evaluando las pruebas que se aportaron y ahí determinará si cambia o no la carátula del delito. Estoy convencido que hay que caer con todo el peso de la ley", finalizó.