Actualidad
¿Quién mató a Brian Oviedo?: misterio y amigos, las incógnitas sobre el asesinato del chico de 18 años
¿Cuál fue el camino de Brian Oviedo horas antes de su asesinato? Es la pregunta que una familia de Villa Gobernador Gálvez, atravesada por un dolor irremediable, se formula en la búsqueda de justicia. Y también se hace una comunidad agobiada y horrorizada por otro crimen atroz.
Es la pregunta del millón, que además se realiza el fiscal Alejandro Ferlazzo, mientras procura armar la reconstrucción de los hechos a través de pruebas, declaraciones y testigos que compartieron las últimas horas y minutos de vida con Brian, el pibe de 18 años que estudiaba y trabajaba de mozo en un shopping de Rosario.
El fiscal Ferlazzo mantiene bajo estricta reserva una serie de medidas relacionadas a la investigación. “Si salen a la luz, pueden entorpecer el avance de la causa”, deslizaron fuentes consultadas del Ministerio Público de la Acusación. Lo que sí anticiparon voceros fiscales fue que ya se tomaron testimonios de allegados, familiares y amigos de Brian Oviedo.
“Queremos que el fiscal se mueva y entreviste a los amigos. Desde el día que desapareció Brian no tuve más contacto con algunos de los chicos que se juntaban con mi hijo. Se quedaban a dormir en la pieza de Brian y el domingo me mandaron a avisar con otros chicos que había desaparecido”, lamentó Ivana, la mamá de la víctima, en diálogo con Telefe Noticias.
Brian tenía 18 años, era el mayor de siete hermanos, estudiaba y trabajaba de mozo en el Alto Rosario Shopping. La medianoche del domingo fue a una fiesta clandestina en barrio La Esperanza, en el extremo sur de Villa Gobernador Gálvez.
“La última vez que lo vieron fue el domingo a la madrugada en la fiesta que se organizó en una casa de Río Paraná y Tierra del Fuego”, manifestó su madre Ivana.
Según la información que le proporcionaron a la familia, a Brian lo subieron a un auto y ya no se supo nada más de su paradero hasta que el martes apareció su cuerpo acribillado a balazos en un camino rural entre Alvear y Pueblo Esther, cercano al club Renato Cesarini.
Según señaló el fiscal Ferlazzo antes de la autopsia, el cuerpo de Brian presentaba al menos un disparo en el cráneo y otro en el pecho. “No lo metan en ninguna banda. Para mí se equivocaron de persona. Estudiaba y trabajaba. Todavía no podemos creerlo”, expresó la mamá del joven asesinado.



