Actualidad
Quién es el detenido por el ataque a tiros al intendente de San Francisco
Carlos Lucato, de 52 años, fue detenido por el ataque a tiros al intendente interino de San Francisco, Damián Bernarte, que ocurrió esta madruga. El disparo habría sido por una disputa de carácter personal, según confirmó a Cadena 3 Bernardo Alberione, fiscal de San Francisco.
Fuentes judiciales vinculadas a la causa indicaron a Télam que la información oficial marca que el móvil del ataque se trata de una cuestión personal, y que el detenido Carlos Lucato, de profesión odontólogo, es el esposo de una empleada municipal. El aprehendido quedó imputado por tentativa de homicidio agravado por uso de arma en la causa que lleva adelante el fiscal.

Originalmente se había aprehendido también a su hijo, de 27 años, poco tiempo después de la agresión, pero el fiscal confirmó a Cadena 3 que se trató de un error. En tanto, el padre fue aprehendido cerca de las 10 de la mañana de este domingo.
"Bernarte fue herido en las inmediaciones del auto donde estaba subiendo, y en ese momento mencionó el nombre de quien fue el primer destino de la investigación, pero hubo una confusión y se detuvo al hijo", explicó el fiscal.
"Contábamos con una filmación y la contextura físicas son las mismas entre padre e hijo", aclaró.
Hasta el momento el fiscal no tuvo ninguna declaración de reconocimiento ni negación de culpa por parte del imputado.
La Policía le secuestró un arma calibre 22.
Por el episodio al mandatario le extirparon un riñón en el hospital Iturraspe, donde fue trasladado. Tiene una delicada lesión en el intestino y su estado es reservado, pero estaría fuera de peligro.