Actualidad
Presos por tratar de "ortivas" a los policías que los detuvieron tomando cerveza por el día del Niño
Al menos nueve personas fueron detenidas durante una reunión donde, además de estar prohibida, no se cumplían en lo más mínimo las normas de distanciamiento social. Pero además, los policías que llegaron al lugar se encontraron con una lluvia de piedras y un fuerte rechazo: "Váyanse de acá vigilantes, estamos festejando el Día de las Infancias, ortivas...".
El hecho se produjo alrededor de las 9 de este lunes cuando personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue comisionada a una vivienda ubicada en Espinosa, entre Felipe Moré y Patagones, en Santa Fe, donde unas 25 personas se encontraban tomando bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social.
Cuando los efectivos intentaron identificar a los asistentes -todos varones- comenzó una lluvia de piedras hacia ellos al grito de "váyanse de acá vigilantes, que estamos festejando el día del Niño, ortivas".
Los agentes solicitaron el apoyo de más unidades y en ese interín varios de los asistentes a la reunión lograron darse a la fuga. Sin embargo, nueve de ellos lograron ser detenidos. También fueron secuestradas del lugar 65 botellas de una conocida marca de cerveza de origen mexicano. Todas estaban vacías.