Actualidad

Por el Covid, perdió noción de tiempo y espacio durante 37 días: “No me acuerdo ni quien me tocó”

Domingo, un hombre de 70 años de la ciudad de Santa Fe que estuvo entubado 65 días, recordó su mal pasar con la enfermedad. “En el sanatorio, le dijeron a mi familia que era 90% muerte y 10% vida”.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Por el Covid, perdió noción de tiempo y espacio durante 37 días: “No me acuerdo ni quien me tocó”

El coronavirus no establece una uniformidad en cuanto a causas y efectos para quienes lo padecen. Gran parte de la sociedad lo ha atravesado sin sintomatología, otros con leve y algunos estuvieron cerca de morir. En este último grupo se encuentra el caso de Domingo, que estuvo entubado 65 días de los cuales casi 40 perdió el conocimiento.

En diálogo con Telefe Santa Fe, relató cómo fue su situación. “Yo sentí un malestar y un poco de fiebre, me hisoparon y me dio positivo. El 17 me internaron en estado de coma: no sentía nada. Los primeros 37 días no sentí nada. Me podés preguntar lo que quiera y no me acuerdo de nada, ni quien me tocó”, comenzó diciendo.

Además, contó que “en el sanatorio, los últimos 7 u 8 días comencé a ver a los enfermeros, que me venían a consolar porque lloraba todo el día”. También, explicó que se contagió intrafamiliarmente. “Yo siempre estuve acá, nunca salí, fue algo familiar. Menos Lorena, mi hija, se contagiaron todos”.

En cuanto a las secuelas, Domingo detalló: “yo estoy con dos kinesiólogas. Dos doctores, un doctor que me hace hacer pileta y un masajista que me hace masajes en las piernas”.

“No sé cómo agradecerle a Dios: aparte de la medicina, fue Dios el que lo hizo. Mi familia lo único que hizo fue rezar: en el sanatorio le dijeron que era 90% de muerte y 10 de vida. Y ahí empezaron a rezar”, agregó Domingo.

Finalmente, dejó un mensaje para la sociedad. "Primero: que la gente tenga conciencia. Esto no es como dice mucha de la gente. Que me lo digan a mí. Todos tienen que cuidarse: esto es tremendo, por favor".