Actualidad

"Pizarrón virtual": Una maestra armó un aula en su casa para dar clases por video

Linda Florencia Sánchez acondicionó su casa como una escuela para dar clases virtuales a sus estudiantes de 8 años de Villa Fiorito.
Por Telefe Córdoba

"Pizarrón virtual": Una maestra armó un aula en su casa para dar clases por video | Actualidad
Actualidad: "Pizarrón virtual": Una maestra armó un aula en su casa para dar clases por video

Una docente de Lomas de Zamora, Linda Florencia Sánchez, elaboró ​​un aula en su casa para dar clases virtuales a sus estudiantes de 8 años. Ella se dedica a la docencia desde 2015 en la Escuela 46 de Villa Urbana, en Villa Fiorito, y a través de una pizarra logró que sus alumnos se acerquen más a sus clases. “Tuvimos que adaptarnos a esta realidad y encontrar la manera de enseñar y aprender. El pizarrón tiene que ver con lo que una está acostumbrada a hacer, el pizarrón es con lo que trabajo y ayudó muchísimo, es una estrategia que uno agrega ya ellos les sirvió ", dijo la docente a DiarioConurbano.com.ar.

Sánchez contó que “costó mucho” adaptarse al principio de la pandemia en el 2020 a la modalidad virtual pero que con el apoyo de compañeras de trabajo y las familias, pudo llevar adelante sus clases. 

“Al principio nos costó a todos porque había chicos que ya manejaban celulares pero a otros no les gustaba. Logré conectarme con ellos y explicarles y ahí empezaron a relajarse. Tienen incertidumbre de cómo será la tarea a través de la compu ”, aseveró. 

En este marco, Sánchez opinó que cuando volvieron las medidas de cuidado en la Provincia de Buenos Aires este año, tuvo que adaptarse nuevamente y buscó la manera de que los contenidos lleguen de manera más directa. Es por eso que le pidió a su hija que la ayude a enfocar la cámara de la computadora a la pizarra. 

“Trato de que además de dar los contenidos que doy, sean alumnos independientes, que puedan manejarse con su tarea, su carpeta. Se sientan y arman sus cosas, eso los hace más independientes, se fueron adaptando de un poco y cada vez les sale mejor ”, afirmó la docente.

La maestra lomense contó que la explicación de los contenidos a través de los videos se volvió difícil. Es por eso que buscó la manera de adaptar las clases a la forma tradicional, con una pizarra.

“Es un tiempo para ser solidarios y pensar en el otro. Y me di cuenta de que a muchos les costaba ya mí me costaban los videos, entonces decidí volver a lo que ya conocía ”, relató la docente.

Fuente: DiarioConurbano.com.ar