Actualidad
Perro halló cráneo humano: eran restos de un adulto mayor desaparecido en junio
El Ministerio Público Fiscal de la provincia afirmó que la identidad se confirmó tras una identificación por huellas dactilares.
"Este miércoles, en el marco de la búsqueda de otra persona desaparecida, se halló su cuerpo sin vida en un campo. Fue trasladado a la morgue de Esquel, para la realización de la autopsia", comunicaron desde la fiscalía.
Según las fuentes judiciales, la búsqueda de Calfiqueo había comenzado el 27 de junio tras la denuncia de su hija, quien había asegurado que no tenía noticias de su padre desde hacía una semana.
Desde ese momento, se activó el protocolo de búsqueda de personas y se realizaron varios rastrillajes y un allanamiento efectivizado el 1 de julio, pero no se obtuvieron resultados.
El pasado martes, un vecino de la localidad andina reveló que su perro había arrastrado hasta su casa un cráneo humano, por lo que dio aviso a la policía.
Ayer por la mañana, la policía logró desenterrar el resto del cadáver que se hallaba en un descampado, y el Poder Judicial ordenó su traslado a la morgue de Esquel, aunque en principio los forenses señalaron que no se observaban signos de violencia en el cuerpo de la víctima.
"El cuerpo fue trasladado al CMF para la realización de la autopsia que determine la causa de la muerte", detallaron desde la fiscalía de la provincia patagónica. (Télam)