Actualidad
Permitirán el cultivo personal de cannabis y el expendio de aceites en farmacias
Tres años después de que se reglamentara la ley que permite el uso medicinal de la marihuana en Argentina, los usuarios que necesiten para fines terapéuticos podrán cultivar en sus hogares la planta de cannabis, además de habilitar su expendio en farmacias y proyectar cultivos y producción pública.
El titular de Salud de la Nación les presentó el borrador de la nueva reglamentación de la ley, que contemplará la mayoría de los pedidos de los usuarios. Y anulará la redactada por la administración del gobierno anterior, que había sido criticada por no resolver la demanda de los pacientes.
“Es un día importantísimo para demostrar que se puede gestionar de cara a la sociedad”, les dijo el Ministro desde su despacho vía teleconferencia, antes de dejar la cuestión técnica al mando de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
TAMBIÉN MIRÁ