Actualidad
Pasajeros debieron esperar más de 14 horas arriba de un tren para viajar a Bahía Blanca
Centenares de pasajeros del tren de Constitución a Bahía Blanca quedaron varados desde el lunes a las 18:00 en Buenos Aires por una protesta a la altura de El Jagüel que impidió que saliera la formación, aunque la empresa informó que tras más de 14 horas el tren saldría cerca de las 9 de la mañana.
#BuenMartes Pasajeros con destino a Bahía Blanca varados en #Constitución. Horacio, en silla de ruedas: "Es una pesadilla" https://t.co/TzwTY9ABEd pic.twitter.com/8dgNu682IP
— Buen Telefe (@buentelefe) November 5, 2019
Los pasajeros, ofuscados, permanecieron toda la noche en los vagones a la espera de una solución pese a que después de medianoche la empresa Trenes Argentinos les avisó que les devolvería el dinero de los pasajes.
#BuenMartes Pasajeros con destino a Bahía Blanca varados en #Constitución. Papá e hijas esperan desde ayer a las 18: "A medianoche nos dijeron que había un #piquete en #ElJagüel"https://t.co/TzwTY9ABEd pic.twitter.com/VAUdrqY2aw
— Buen Telefe (@buentelefe) November 5, 2019
Sin embargo, muchos no estaban dispuestos a aceptar esa oferta porque los valores del tren no alcanzan para comprar un pasaje de colectivo para llegar a su destino, varios para Bahía.
#BuenMartes Embarazada varada en #Constitución hace 7 años que no ve a su hermano: "Viajamos con lo justo"https://t.co/TzwTY9ABEd pic.twitter.com/97m8ErVlZm
— Buen Telefe (@buentelefe) November 5, 2019
Tampoco era para ellos una solución esperar hasta el miércoles, cuando sale el próximo tren, porque ése ya estaba vendido en toda su capacidad.
#BuenMartes #Constitución El tren a Bahía Blanca parte en una hora: los pasajeros festejan tras aguardar más de 14 horas arriba del trenhttps://t.co/TzwTY9ABEd pic.twitter.com/SghUlA0MyF
— Buen Telefe (@buentelefe) November 5, 2019