Actualidad
"Nunca hubo un 10 como él": Lula da Silva despidió a Pelé
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva se sumó a las condolencias por la muerte del ídolo del fútbol Edson Arantes do Nascimento, "Pelé". Pocos días antes de asumir otra vez la Presidencia de su país, "Lula" se volcó a Twitter para recordar al astro brasileño.
"Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Jugas, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba la pelota siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol", comentó el próximo jefe de Estado.
"Confieso que le tenía rabia a Pelé, porque él siempre masacraba a mi Corinthians. Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña", siguió.
Eu tive o privilégio que os brasileiros mais jovens não tiveram: eu vi o Pelé jogar, ao vivo, no Pacaembu e Morumbi. Jogar, não. Eu vi o Pelé dar show. Porque quando pegava na bola ele sempre fazia algo especial, que muitas vezes acabava em gol.
— Lula (@LulaOficial) December 29, 2022
: @ricardostuckert pic.twitter.com/YQs3K119t9
"Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él... Pelé nos dejó hoy. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé", culminó.
Dudas por luto oficial
Este domingo, Brasil asiste al traspaso de mando presidencial. Mientras los medios de ese país aseguran que el actual presidente, Jair Bolsonaro, no asistirá a la ceremonia, crecen las dudas por el tipo de actos oficiales que se realizarán, ante la tristeza generalizada por la muerte del exfutbolista.
Este jueves, el Palacio de Planalto emitió un comunicado de pesar por la muerte de Pelé y, si bien presta condolencias, no hace referencias a un posible luto oficial.
"Pelé, el Rey del Fútbol, fue uno de los mayores atletas de todos los tiempos. El único tricampeón mundial demostró con sus acciones que, además de un gran deportista, fue también un gran ciudadano y patriota, llevando el nombre de Brasil por donde pasó", reza la nota.
"El presidente de la República, Jair Bolsonaro, ruega a Dios que lo reciba en sus brazos y le dé fuerza y fe a toda su familia y amigos para superar este difícil momento", concluye.
A tres días de dejar el Gobierno, Bolsonaro no realizaría otros homenajes al ídolo.