Actualidad

"Nuestros jóvenes no son peligrosos, están en peligro", afirman en escuela del estudiante asesinado

La Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) a la que concurría Kevin González, un estudiante de 18 años que fue asesinado a balazos el pasado sábado, emitió un comunicado de condolencias donde enfatiza que "nuestros jóvenes no son peligrosos", sino que "están en peligro".
Por Telefe Córdoba

"Nuestros jóvenes no son peligrosos, están en peligro", afirman en escuela del estudiante asesinado | Actualidad
Actualidad: "Nuestros jóvenes no son peligrosos, están en peligro", afirman en escuela del estudiante asesinado

"La madrugada del 23 de julio nos enteramos que mataron a Kevin, estudiante de quinto año de la escuela. Fue en una esquina del barrio cuando desde una moto (otra vez) tiraron hacia donde había varios pibes. Él murió en el hospital y otros están heridos. A Kevin lo mató una bala que estaba hecha con las mismas injusticias que él recibía todos los días y paraba de pecho", dijeron en un comunicado que replicó en sus redes sociales también la universidad.

A raíz de este hecho "su familia y nuestrxs pibxs están destrozados, no tenemos consuelo" y ante la falta de consuelo, "lo que hay es abrazo, fogata, ronda, encuentro".

"Todos los días damos la batalla por desterrar esas ideas de que 'los jóvenes son peligrosos', diciendo: 'Nuestros jóvenes están en peligro'. Porque mientras aclamamos 'ni un pibx menos', se nos siguen muriendo frente a los ojos, casi como sabiendo, casi como esperando, casi como sin chances", dijeron.

"Sabemos que la batalla se libra en nuestra escuela y en otras escuelas de todo el país, en los centros juveniles y también en cada esquina. Sabemos que el camino es el de construir proyectos de vida, donde cada unx se dé cuenta de cuánto vale y, a la vez, donde nadie crea que se salva solo. Convencidos de que la salida es colectiva", agregaron.

En el marco del ataque en el que perdió la vida Kevin, tres de sus amigos recibieron heridas de distintas consideraciones y fueron asistidos en los hospitales cercanos.

El hecho ocurrió anoche en el barrio Curita de la localidad de José León Suárez en el partido de San Martín, en la zona noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que cuatro jóvenes estaban en la entrada al barrio sobre la calle San Martín y fueron interceptados por dos hombres que iban en moto y que dispararon hacía el tumulto para luego escapar a toda velocidad.

Tras el ataque, Kevin murió en el lugar a raíz de las heridas sufridas.

Los familiares y amigos de la víctima se concentraron frente al lugar del hecho y se manifestaron ante la Policía para pedir justicia mientras se encontraba haciendo las tareas de peritajes y en busca de rastros.

El crimen es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín. (Télam)