El periodista Darío Hernández, empleado de Radio y Televisión de Neuquén (RTN), recibió un boletín con 475 mil pesos y buscó al dueño para devolverlo.
El protagonista de la anécdota salió de hacer sus compras en una sucursal de la Cooperativa Obrera, en Neuquén Capital, y se cambió a la playa de estacionamiento para subirse a su auto. Fue entonces que vio a otro cliente que salía a bordo de su camioneta y dejaba olvidado un maletín dentro de uno de los carritos de compras.
Según expresó, no llegó a ver la cara del conductor y tampoco tuvo tiempo de recibir aviso de que se olvidó de algo. Por eso, tenga el maletín y lo acercó al interior del supermercado, para dejarlo al resguardo de la guardia de seguridad del establecimiento.
El hombre había quedado por un rato en el supermercado y, muy pronto, vio llegar al dueño del maletín, que había regresado al local al darse cuenta de su descuido.
“Se me acercó y me dijo si alguien había visto un maletín y le dije que yo lo había dado al guardia, lo que fuera a buscar adentro”, pensó.
Fue el propio conductor de la camioneta quien le dijo que dentro del maletín había 475 mil pesos que no eran de él, sino de la empresa para la que trabaja, por lo que le agradeció el gesto que le recuperó una importante suma de dinero que no le pertenecía y que le conservaba su puesto de trabajo.
Aunque en sus redes sociales el periodista relató su anécdota como un hecho curioso, sus colegas y allegados compartieron su historia con admiración, lo que generó su sorpresa. "Debería ser algo natural, todo el mundo debería devolver lo que no es suyo", reflexionó.