Actualidad
Neuquén: allanaron la casa del niño que falleció tras ingerir dióxido de cloro
El allanamiento comenzó alrededor de las 20 del sábado y fue ordenado por la fiscal Sandra Ruixio, a cargo del caso que por el momento fue caratulado como "muerte dudosa", mientras que uno de los objetivos es determinar si otros integrantes de la familia consumieron la sustancia.
La autopsia que le realizaron al menor este sábado a la noche determinó que la muerte se produjo como consecuencia de un fallo multiorgánico. Para tener mayores precisiones sobre lo que produjo la muerte, desde el Ministerio Público Fiscal pidieron que se realicen nuevos estudios complementarios, como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas. Estos resultados permitirán a la fiscal del caso, Sandra Ruixo, tomar más decisiones en el marco de la investigación penal iniciada como muerte dudosa. En tanto el hisopado de Covid-19 le dio negativo.
El pequeño, cuya identidad no había sido informada, fue llevado en las primeras horas de esa jornada al Hospital de Plottier sin signos vitales.
Los padres del chico admitieron que le habían proporcionado dióxido de cloro al notarle decaimiento y otros síntomas que les hicieron pensar la posibilidad de que contrajo coronavirus.
El dióxido de cloro es una sustancia que fue promocionada en distintos medios de comunicación como un medicamento para atenuar los síntomas del coronavirus y otras enfermedades, pero su uso no es autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación, que advirtió que puede causar diversos problemas de salud.
TE PUEDE INTERESAR:
- Dióxido de cloro: la Sociedad Argentina de Pediatría alerta sobre su consumo
- Murió un nene de 5 años en Neuquén e investigan si fue por tomar dióxido de cloro