Actualidad

Misiones avanza en la vacunación de mayores de 40 años sin factores de riesgo

La provincia ya inocula contra el coronavirus a un grupos de personas más jovenes mientras en varias partes del país aún no se completó a los adultos mayores ni sectores prioritarios.
Por Telefe Córdoba

Misiones avanza en la vacunación de mayores de 40 años sin factores de riesgo | Actualidad
Actualidad: Misiones avanza en la vacunación de mayores de 40 años sin factores de riesgo

Desde el lunes 17 de mayo comenzaron a inscribirse en Misiones las personsa mayores de 40 años sin factores de riesgo para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La información sorprendió ya que en varias partes del país aún no se completó la vacunación de los adultos mayores, de grupos de riesgo y de grupos prioritarios como los docentes.

Sin embargo, en la applicación oficial Alegra Med Misiones yano es necesario tener comorbilidades para anotarse y ya avanza la vacunación en el grupo etario de 40 a 49 años, que contempla a unas 130.000 personas.

Además desde el gobierno provincial lanzaron una iniciactiva para detectar a los mayores de 40 años e impulsar su inoculación contra el covid-19.

Aunque llame la atención la disponibilidad de dosis para empezar con la aplicación a ese gripo, el hecho se explica a partir de que Misiones tiene la población más joven del país y que el reparto de vacunas a nivel nacional se realiza en base a la proporción de habitantes totales, no en función de personas en situación prioritaria o de riesgo.

De acuerdo con datos de 2019, de sus casi 1,2 millones de habitantes personas, el 38 por ciento tienen entre 0 a 19 años, el 50,5 por ciento entre 20 a 59 años y los mayores de 60 años representan el 11,3 por ciento.

La provincia mesopotámitca recibió unas 338.150 dosis, de las que ya se aplicaron 253.030, según datos del Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con las cifras, Misiones superó el 68 por ciento de personas vacunadas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Foto: El Territorio