Actualidad
Médico trucho: Se hacía pasar por traumatólogo y atendía en un consultorio bien equipado en su casa
La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a un sujeto acusado por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. El caso fue descubierto tras un extenso trabajo del personal de la Dirección de Investigaciones (DD) San Isidro.
Las diversas tareas investigativas avanzaron luego de que los detectives fueron alertados sobre actividades médicas fraudulentas llevadas a cabo por un sujeto masculino, quien ejercía la misma bajo la especialidad de Traumatología, valiéndose de una matrícula "ajena y apócrifa".
"Se logró reunir plexo probatorio suficiente para acreditar la responsabilidad criminal del causante en las maniobras expuestas", explicaron fuentes de la causa. En consecuencia, el sospechoso fue detenido en su domicilio de la localidad de Martínez.
El médico trucho fue identificado como Alejandro Orlando Ortiz, de 55 años. "En su vivienda de calle Pirovano al 1300 se hallaba montado un consultorio de atención a ocasionales pacientes", detallaron las fuentes al medio Lanoticia1.com.
Durante el operativo, los uniformados secuestraron diversos elementos como sellos, impresiones de diplomas con su nombre, un desfibrilador , dos electro estimuladores musculares, un monitor multiparámetro, un micro electrólisis y un ecógrafo.
También encontraron un equipo de terapia laser, un equipo de fototerapia, dos electro estimuladores musculares, un equipo de presoterapia secuencial, dos tubos de oxígenos con manómetros, computadoras, recetarios, documentación e insumos médicos.
El sujeto detenido carece de instrucción, títulos oficiales y/o estudios que lo acrediten como médico. "Esta persona venía desarrollando esta actividad de manera ilícita desde hace varios años a la fecha", agregaron fuentes de la causa.
En las redes sociales, el hombre cuenta con un canal de YouTube donde se presenta como "Dr.: Alejandro Ortiz Traumatólogo Deportivo" y posa frente a las cámaras mostrando un título. Su cuenta registra 101 suscriptores y contiene más de 50 videos en donde se muestra junto a "pacientes" de más de 80 años.
En el caso interviene el Dr. Garbus titular de la UFI de Martínez, quien dispuso avanzar en distintas diligencias y el cumplimiento de recaudos legales. El fiscal detalló que mientras tanto se procura establecer la identidad de los posibles damnificados por su accionar.