Actualidad
Médico denuncia que en su pueblo juntan firmas para echarlo por tener coronavirus
El pasado miércoles, Cañada del Ucle se conmocionó luego del primer caso de coronavirus registrado. La localidad del sur provincial, que no alcanza los mil habitantes, sumó un contagio que se trataba, ni más ni menos, del único médico que presta servicios allí.
El jueves, la convulsión aumentó. Es que no solamente se confirmaron dos nuevos casos, si no que parte de la localidad amaneció empapelada en reproches contra, justamente, el primer caso positivo. Además, en las redes sociales del médico se pueden observar claras amenazas contra su persona.
A esto se añade que, según él, los habitantes están juntando firmas para que se marche de la localidad. Incluso, afirmó que dentro de los que apoyan esta moción se encuentra el presidente comunal. "No robé, no maté, cumplí con mi función. Recibí desde un insulto, una ofensa familiar hasta que me desearan la muerte públicamente y por redes sociales", se defendió.
Acerca de su estado de salud, comentó: "Desde el martes pasado estoy aislado. Solo un día tuve febrícula. No tengo un síntoma. Me hisopé el día que tuve febrícula y porque tenía una pequeña picazón en la garganta".
"Esto es terrible. Recibí desde un insulto, una ofensa a un familiar, hasta que me desearan la muerte por coronavirus públicamente y por redes sociales. Me culpan por los contagios", rezongó.
MIRÁ TAMBIÉN