Actualidad

Mató de un tiro a un joven para robarle el celular: lo condenaron a 18 años de cárcel

El asesinato ocurrió en Mar del Plata. La Fiscalía había pedido una pena de 23 años de prisión.
Por Telefe Córdoba

Mató de un tiro a un joven para robarle el celular: lo condenaron a 18 años de cárcel | Actualidad
Actualidad: Mató de un tiro a un joven para robarle el celular: lo condenaron a 18 años de cárcel

Un joven fue condenado hoy a 18 años de prisión luego de que un jurado popular lo declaró culpable de asesinar a un trabajador de la construcción para robarle un teléfono celular delante de su novia, en 2018, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

La pena para el acusado, Agustín Araujo (23), fue dada a conocer este mediodía en el séptimo piso de los tribunales marplatenses por el juez Juan Manuel Sueyro, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 local.

Araujo fue condenado por el delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego", luego de que el 15 de diciembre pasado un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad.

Según determinaron los doce integrantes del tribunal ciudadano, el joven asesinó de un tiro a Octavio Ventura (21) para robarle su celular, el 26 de noviembre de 2018 en el barrio Hipódromo, en la zona oeste de Mar del Plata.

A partir del veredicto de culpabilidad del jurado, el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, había solicitado al magistrado una pena de 21 años de cárcel, mientras que el abogado Maximiliano Orsini, representante de la familia de la víctima, había solicitado 23.

Por su parte, la defensa del imputado, a cargo de Claudio Bardelli, había pedido la pena mínima para el mencionado delito.

Finalmente, el juez fijó en 18 años el monto de la pena para Araujo, quien había llegado al juicio en libertad y tras el veredicto del jurado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán por pedido de la querella.

Según de estableció en el juicio, el día del hecho, Araujo atacó a Ventura, quien trabajaba como albañil y tenía formación como plomero y gasista, cuando se encontraba junto a su novia dentro su auto particular, estacionado en calle Salvador Viva a metros de avenida Juan B. Justo.

El ahora condenado intentó robarle el teléfono móvil al joven, y ante la resistencia que éste opuso, le disparó un tiro en el pecho y escapó del lugar.

Tras el asalto, Ventura fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos marplatense, donde falleció horas más tarde.

Durante el juicio, fue clave el testimonio de la novia de la víctima, única testigo del crimen, quien identificó a Araujo a partir de un reconocimiento de voz realizado durante la instrucción del caso.

Foto: ilustrativa