Actualidad
Mató a balazos a su amigo, convivió con el cuerpo y lo escondió en una calesita abandonada
La desaparición de René Luis Grobets desde el lunes pasado generó un exhaustivo operativo por parte de la policía de la ciudad de Chacabuco.
La denuncia fue realizada por la propia pareja del joven, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado más tarde al interior de un predio en la misma localidad.
A raíz de lo anterior, se llevó a cabo la detención de su amigo y vecino, Diego Abel Pérez, de 41 años, quien habría coincidido con la víctima en un asado el fin de semana pasado.
Ambos protagonizaron una discusión, lo que derivó en el posterior asesinato de Grobets, quien resultó baleado.
Los investigadores descubrieron que el presunto autor del crimen convivió durante dos días con el cadáver de su amigo. Incluso, los restos fueron hallados a unos cinco metros de la habitación donde él dormía.
Además, se cree que Pérez tuvo la intención de enterrarlo en su propia vivienda, hipótesis que surgió una vez que la policía descubriera un pozo a medio cavar. Sin embargo, no alcanzó a hacerlo, ya que el cuerpo de Grobets estaba en una especie de calesita abandonada.
Una fuente cercana a la causa confirmó esta arista en la investigación y remarcó que "después de matarlo lo escondió en la calesita en desuso que hay en el predio donde vive y donde también se descartan autos abandonados, motos, cubiertas, chatarras".