Actualidad

Maltrato infantil: La madre de la niña S fue dada de baja de la policía por "faltas graves"

Voceros del Departamento Personal y de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la policía fomoseña, confirmaron el lunes a Télam, que la madre de la niña S, detenida por maltrato infantil, “perteneció a la Institución policial entre los años 2008 y 2014 siendo dada de baja en ese año por la acumulación de faltas graves cometidas como abandono de servicio y otras faltas disciplinarias graves".
Por Telefe Córdoba

Maltrato infantil: La madre de la niña S fue dada de baja de la policía por "faltas graves" | Actualidad
Actualidad: Maltrato infantil: La madre de la niña S fue dada de baja de la policía por "faltas graves"

La madre de la niña había sido detenida junto a su marido la semana pasada en la localidad formoseña de Belgrano, por maltrato infantil, había pertenecido a la institución policial hasta el año 2014 y fue dada de baja por "faltas graves cometidas", informaron a Télam fuentes policiales.

El pasado jueves, ambos padres fueron detenidos por la policía luego de que vecinos denunciaran que la niña, de 6 años, sufría maltrato por parte de la madre, desde hace al menos 4 años, por lo que a causa de esos maltratos la niña perdió un ojo.

Luego de la detención de los padres, la niña quedó a resguardo de una tía, en la localidad de Ibarreta.

Por otra parte y con respecto al caso, en declaraciones a esta agencia, la asesora de Menores de la fronteriza ciudad de Clorinda, Chabela Vera, dijo que "desde la Asesoría de Menores tomamos intervención de modo inmediato y lo primero que hacemos es poner a resguardo a los menores víctimas de cualquier tipo de violencia".

Explicó que en estos casos siempre "se trata de trabajar de modo coordinado con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia para un abordaje más integral".

Comentó que en el caso en particular esta menor, "quedó al cuidado de la tía paterna y se fueron a vivir a la localidad de Ibarreta".

Finalmente la Asesora de Menores "lamentó" que cada vez hay "más casos de este tipo", y consideró que "es muy difícil prevenir estas situaciones porque ocurren puertas adentro de los hogares. Por eso el Estado toma intervención una vez que alguien la visibiliza y requiere la intervención de los organismos".

Fuente: Télam