Actualidad
Mafias al rojo vivo: tres crímenes y cuatro heridos en el departamento Rosario
El asesinato de esta madrugada de una mujer identificada como Ayelén González en Uruguay al 4100 cerró una noche sangrienta en el departamento Rosario: tres crímenes y cuatro heridos en diferentes hechos de violencia armada en la ciudad y en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Testimonios aportados a la investigación dieron cuenta que Ayelén González estaba en la calle con un grupo de personas cuando fue agredida con disparos de arma de fuego. Personal policial y médico se hicieron presentes en Uruguay al 4100 y constataron el fallecimiento de la mujer como consecuencia de cuatro impactos.
También esta madrugada asesinaron a Juan Sánchez de 18 años e hirieron en una pierna a Nahuel R. de la misma edad en un cumpleaños que se celebraba en Crespo al 2200, de Villa Gobernador Gálvez. Agonizante, al chico lo llevaron primero al hospital Gamen y luego al Heca, en donde constataron que tenía diez heridas por arma de fuego.
A Bárbara González de 30 años la mataron ayer por la tarde en Gorriti al 6200. Le metieron un tiro en la cabeza a pocos metros de dónde el día anterior habían ejecutado al narco Cristian “Larva” Fernández mientras arreglaba su camioneta.
Otra zona caliente de barrio Empalme Graneros es calle Cabal al 1300 bis. Investigan si allí se produjo ayer un enfrentamiento a tiros entre bandas. Tomás R. de 22 años recibió un disparo en el cráneo y otro en el omóplato, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital Alberdi.
Testigos del hecho acusaron del ataque armado a un tal Brandon T., quien se desplazaba en moto y que más tarde ingresó al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con heridas de arma de fuego en zona lumbar y abdominal.
El otro hecho de violencia armada también se registró en Villa Gobernador Gálvez. Un hombre de 42 años sufrió heridas de gravedad en Santa María de Oro al 2200. Inicialmente su sobrino lo trasladó en un auto particular al hospital Gamen.
Desde la guardia médica le diagnosticaron a Cristian P. heridas de arma de fuego en parte inferior de la columna y en el hombro izquierdo, con orificio de entrada y salida. Luego lo derivaron al Hospital Centenario, donde ingresó en estado reservado y lo intervinieron quirúrgicamente.