Actualidad
Macabro parricidio en Zapala: decapitaron al padre en la calle
Todo se originó dentro de una vivienda entre calles Sarqui y Cañadón de Zapala, y terminó con el macabro parricidio a manos de dos neuquinos.
Alrededor de las 6 de la mañana, vecinos denuncian que se escucharon gritos intensos que se calmaron que nuevamente volvieron a estremecer alrededor de las 9 de la mañana, cuando uno de los hijos sacó el cuerpo de su padre decapitado, a la calle, al grito de "yo voy en cana, pero a mi mamá no la golpeas más", por lo cual se investiga por estas horas, si la familia vivía situación de violencia de genero.
El padre, asesinado, se trata de Orlando Jara, de 51 años, de profesión mecánico, quien fue encontrado en plena calle decapitado y con un cuchillo incrustado sobre su tórax, reportó LM Neuquén.
De esta manera, personal policial de la comisario 48, detuvieron a sus dos hijos, de 20 y 27 años, quedando a disposición del fiscal Marcelo Jofré que interviene en el macabro hecho. El cuerpo fue enviado a la morgue judicial de Neuquén capital, y se esperaba que los resultados estén disponibles cerca de la medianoche.
Según el relato de uno de los testigos al medio Zapala 8340, comentó que el hombre solía tener discusiones frecuentes con su familia y ayer, al escuchar los gritos de sus vecinos se acercó para ver qué pasaba y fue en ese momento que vio la horrible escena donde el hijo mayor exhibía la cabeza de su padre en lo alto y pronunciaba palabras inentendibles.
En tanto, esta mañana a las 10 está previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos contra los dos hermanos. El fiscal del caso Marcelo Jofré los acusaría de homicidio agravado por el vínculo, que tiene una condena en expectativa de prisión perpetua.
La hipotesis que se maneja desde la fiscalía es que el hombre cayó desvanecido al suelo, producto de golpes en la cabeza con un fierro y una piedra de grandes dimensiones, cuando uno de los agresores, aparentemente el mayor, tomó un cuchillo y le cortó la cabeza a la vista de la gente que había salido a la vereda.
Foto: Gentileza Zapala 8340