El gobernador Martín Llaryora asistió este miércoles por la noche al Teatro Real para presenciar una de las obras incluidas en la Temporada Real 2026, una propuesta cultural de verano que ofrece espectáculos con entradas a precios accesibles y una programación diversa.
Durante su visita, el mandatario destacó la importancia de la industria cultural como motor de desarrollo económico y social, y remarcó el impulso que su gestión le otorga a la Economía Naranja, vinculada a la creatividad, los eventos y la producción cultural como generadores de empleo y valor agregado. “La industria cultural constituye un sector estratégico para el desarrollo de la provincia, no solo por su valor simbólico y creativo, sino también por su impacto económico y social”, sostuvo.
En ese marco, recordó la sanción de la ley provincial que promueve la industria de eventos y la economía creativa, que busca brindar estabilidad, incentivos a la inversión y acompañamiento institucional, además de fomentar el empleo formal y posicionar a Córdoba como referente en la organización de eventos sostenibles.
Desde la Agencia Córdoba Cultura, su presidente Marcelo Rodio resaltó que la Temporada Real constituye una política pública para fortalecer el sector cultural en la capital durante el verano, articulando con el sector privado y generando oportunidades para artistas y trabajadores del ámbito cultural. En tanto, el ministro Miguel Siciliano subrayó la apuesta provincial por consolidar a la ciudad de Córdoba como un polo cultural y turístico.
La Temporada Real 2026 se desarrolla durante febrero y los primeros días de marzo en las salas Carlos Giménez y Azucena Carmona, con 23 funciones de teatro, humor, danza y magia. Las entradas están disponibles online y en la boletería del Teatro Real, en San Jerónimo 66.