Actualidad
Los casos diarios de Covid-19 subieron en promedio un 33 por ciento en el interior del país
La segunda ola se descargó con furia sobre todo el territorio nacional. El miércoles 19 de mayo, el país registró el pico de casos diarios, con 39.652 contagios en un solo día. Desde esa fecha se verificó un descenso, pero con números muy altos de afectados,
El pico de fallecimientos, 745, reportados en un solo día, y la crítica situación de las Unidades de Terapia Intensiva, donde casi el 50 por ciento son pacientes COID19, llevó a la Casa Rosada a tomar la drástica decisión de un nuevo confinamiento, esta vez de 9 días, hasta el 30 de mayo.
Para los expertos, todo se combina en estos días para llevar los datos sanitarios a su punto de máxima tensión, clima frío, falta de ventilación derivada y necesidad de llevar alimento a los hogares en una grave situación económica.
El infectólogo Ricardo Teijeiro señala que esta situación argentina, remite a lo que pasó en el hemisferio norte: “Las segundas y tercera olas son tres o cuatro veces peores que las primeras. Tenemos cepas nuevas que son mucho más contagiosas, tenemos una taza de ataque mucho más alta, y un sistema sanitario desgastado y débil, porque en los últimos años poco se hizo para mejorarlo”, cierra el especialista.