Una nena de 10 años que fue abusada sexualmente por su hermano de 15 dio una luz un varón en el Hospital Materna Neonatal de la ciudad misionera de Posadas y tanto la niña como su hijo se encontraron en buen estado de salud.
La criatura nació por cesárea, con 38 semanas de gestación, un peso de 2.830 kilogramos y ambos son estables bajo los cuidados pertinentes de la institución.
En tanto, la menor evolucionó favorablemente y está acompañada por el personal de psicólogos del hospital.
El caso de la niña embarazada salió a la luz en octubre último, cuando la menor fue al Hospital Pediátrico de Posadas junto a su madre por un varón estomacal y, al realizar los controles médicos, descubrió que cursaba un embarazo avanzado de 28 semanas.
Tanto la niña como su madre relataron a los especialistas que la menor había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años.
En aquel momento, el acusado de la violación fue entregado a un familiar y comparativo ante las autoridades, aunque solo fue alejado de la vivienda familiar, donde residía, porque le cabe la figura de la inimputabilidad debido a su edad.