Actualidad
La Cancillería informó que ya no quedan argentinos en Kabul
"En todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron contacto permanente con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores. De esta manera, la Cancillería argentina sigue atenta y muy de cerca la situación en Afganistán y su desarrollo ", se informó esta mañana en un comunicado de prensa.
El comunicado precisa que, luego de un "intenso trabajo" de la Cancillería en coordinación con la embajada argentina en Pakistán –que lleva los temas bilaterales de la Argentina con Afganistán- "la pareja de compatriotas que trabaja para una ONG europea partió hoy rumbo a Uzbekistán, y su destino final es Alemania ".
En tanto, se informó que "está participando en estos momentos desde el aeropuerto de Kabul el argentino que es funcionario de la ONU, rumbo a Kasajistán".
Ayer, en un trabajo conjunto y articulado con Itamaraty, sede de la Cancillería del Brasil, el piloto argentino que trabaja para una ONG partió junto a su familia brasileña también rumbo a Uzbekistán, se recordó en el comunicado.
Hasta el domingo había al menos cuatro argentinos en Afganistán que esperaban salir del país luego de que los talibanes tomaran el poder en las últimas horas.
Se trataba de los argentinos Gilberto Velázquez Franco, miembro de Naciones Unidas; Melisa Rolls y Rodolfo Yamila, que trabajan en una ONG; y Andrés Arevalo, que es piloto .
"Hacemos un seguimiento permanente con los argentinos, que se encuentran en Kabul, tienen provisiones, no están en situación de vulnerabilidad, aunque sí están preocupados por el clima social tras los acontecimientos del fin de semana", dijo a la TV Pública Leopoldo Sahores , embajador argentino en Pakistán.
Fuente: Télam