Actualidad
Investigan estafas virtuales a unos 300 clientes de una sucursal del Banco Nación en Mendoza
Aparentemente, sus cuentas fueron vaciadas y los principales afectados serían jubilados, pensionados y personas que reciben planes sociales y la modalidad era a través de numerosas transacciones realizadas con Mercado Pago, detallaron las fuentes.
El fiscal de Delitos Económicos Flavio D'Amore encabezó el jueves un registro para obtener información y recabar la documentación en la sede ubicada en Bandera de los Andes y Av. Libertad, de Villa Nueva, Guaymallén, indicaron fuentes ligadas a la causa.
La mayoría de las presuntas estafas se hicieron mediante compras con Mercado Pago en zonas de Buenos Aires y Córdoba, añadieron.
El Ministerio Público ahora busca determinar el origen de las operaciones ilícitas por las que se vaciaron centenares de cuentas.
La principal hipótesis es que los estafadores lograron acceder a los números de tarjeta de débito de los clientes, vincularon esas cuentas a Mercado Pago y luego iniciaron varias compras que se realizaban cada 40 segundos por montos que no superaban los 900 pesos hasta prácticamente vaciar las cuentas.
En tanto, desde la entidad indicaron que se está reintegrando los importes de las operaciones no realizadas por los afectados. "Estamos trabajando fuertemente desde la sucursal para dar una respuesta rápida" dijo el Gerente Regional del Banco Nación en Mendoza, Gustavo Irusta, en diálogo con la prensa local.
Además, la entidad inició una investigación administrativa interna, en paralelo a la investigación judicial y se puso a disposición de la Justicia para colaborar en la causa que se inició en la provincia.
Fuente: Télam