Actualidad
Industriales quieren dejar sin salario a quienes se nieguen a vacunarse
Al tiempo que asumen la posibilidad de llevar a la justicia la interpretación de la norma sanitaria, los industriales dicen que, a su entender, el programa de vacunación contra el Covid19, en tanto es de alcance general, los habilita a dejar de pagar el salario a aquellos empleados que no se quieren vacunar.
La Unión Industrial Argentina (UIA), en la voz de su titular Daniel Funes de Rioja, aseguró que el rechazo a la vacuna altera los planes de recuperar el trabajo presencial, habilitando a las empresas a dejar de pagar el salario de aquellos empleados que, teniendo la posibilidad de vacunarse, deciden no hacerlo.
La cuestión de los empleados que evitan ser inmunizados contra el Covid a pesar de que existe la disponibilidad de vacunas en el país, es desde hace semanas un “gris” legal. La última resolución del Ministerio de Trabajo habilitó a las empresas a reclamar presencialidad a su dotación de personal que cuente con al menos una dosis.
Sin embargo, había ninguna especificación para los casos de empleados que no quieren vacunarse. Este martes en su reunión de Junta Directiva, la UIA consensuó una interpretación por la cual un trabajador que no desea vacunarse pondría en peligro los protocolos puestos en marcha por la pandemia, por lo que ese incumplimiento habilitaría lo que en derecho se llama cese de dispensa.