Actualidad
Hallaron a Exequiel Sanso, el adolescente buscado por el triple crimen de Melchor Romero
La búsqueda de Ezequiel Sanso, a quien hasta ahora se identificaba como E.S., finalmente fue a cara descubierta.
El joven de 17 años estaba desaparecido desde el 1° de enero, luego del brutal asesinato de su madre, su sobrina y su padrastro en la casa que compartían en Melchor Romero, informan los colegas de 0221.com.ar
Según pudo confirmar el diario EL DIA, el joven ya está siendo trasladado a La Plata. Además detallaron que lo ubicaron caminando a metros de la Autovía 2 y un móvil en alerta de Seguridad Vial fue quien finalmente pudo dar con Sanso.
“Yo considero que es una pieza clave en el hecho que se está investigando, su testimonio podría ser muy útil”, había dicho el fiscal Marcelo Martini.
El fiscal reiteró que el joven, identificado como Exequiel Omar Horacio Sanso (17), no está imputado, pero remarcó que “la situación lo está tornando sospechoso” y por eso efectivos de la DDI La Plata “lo buscaban casa por casa” desde el último miércoles.
“No tiene dinero, debe estar por ahí dando vueltas, por qué no se presenta, no lo sé”, había afirmado el fiscal.
⚠ BUSCAMOS A EXEQUIEL OMAR HORACIO SANSO
— Menores Extraviados (@pmextraviadas) January 4, 2020
Fue visto por última vez el 01/01/2020. Tiene #17años y es de #MelchorRomero
Si lo ves o sabes algo, no dudes en contactarnos.
Subsecretaria de Derechos Humanos PBA#Buscamosa #BuscamosaExequiel pic.twitter.com/TaVNk0hL2K
El sábado se buscó “casa por casa” en un vasto sector de Melchor Romero. Varios vecinos dijeron verlo con las manos vendadas y un bidón de combustible. El domingo, Martini pidió al Hospital de Romero que informe si allí lo atendieron.
“Hay versiones de todo tipo, pero hay que cotejar todo y lo importante es que aparezca. Por qué no se presenta, no lo sé”, afirmó el funcionario judicial.
Sanso vivía con su madre Graciela Holsbak y su padrastro en la casa de 523 entre 164 y 165, pero no estaba en la vivienda cuando se descubrió el triple crimen.
Según determinaron los forenses, Holsbak presentaba al menos 13 cortes en su cuerpo y una herida mortal en la zona del abdomen. Raúl Bravo recibió una decena de lesiones y un corte a la altura del corazón que le provocó la muerte, mientras que Alma, la nieta de la mujer, fue hallada descuartizada dentro de una bolsa.
Mirá también:
- Triple Crimen en La Plata: continúa la búsqueda del joven de 17 años
- Autopsia: el asesino usó una cuchilla filosa para masacrar a una familia en La Plata
- Quién es Exequiel, el joven sospechoso de cometer el triple crimen de la familia de La Plata