Actualidad

Habló el abogado de Papadopulos: "Estaba asustado, tenía miedo por eso no se entregó antes"

Roberto Herrera, abogado defensor, dijo que en los últimos días Ricardo Papadopulos estaba con voluntad de entregarse pero tenía miedo. Además, adelantó que pedirá su excarcelación. Mientras tanto permanece detenido en la alcaldía 14 de la Ciudad.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Habló el abogado de Papadopulos: "Estaba asustado, tenía miedo por eso no se entregó antes"

Pasadas las doce del mediodía de este viernes de Navidad, Ricardo Papadopulos, el joven de 21 años que era intensamente buscado desde hace una semana por ser el supuesto conductor del auto que atropelló y mató a Isaac el viernes pasado a la noche cuando caminaba por la calle con su mamá, se entregó a la policía.

Lo hizo en la alcaldía 14 de la Ciudad de Buenos Aires junto con su abogado, Roberto Herrera quien luego habló con la prensa tras la detención. Sobre por qué tardó tanto tiempo en entregarse a la policía cuando ya pesaba sobre él una captura internacional, el abogado aseguró que "estaba asustado". "Tenía miedo, por eso no se entregó", dijo. Además confirmó, al igual que lo hizo el acusado en las breves declaraciones que hizo a la prensa, que quien manejaba el auto que atropelló a Isaac era él, pero responsabilizó al camión que viajaba a su lado.

"El que cruza en rojo fue el camión y es el que le tapa la visión. Nadie llamó a declarar al camión que es el que hace la infracción. Todo esto es una desgracia", fue una de las pocas cosas que quiso decir el letrado ante las preguntas de la prensa.

"Él estuvo muy mal estos días, no para de llorar", aseguró.

La jueza Patricia Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional Nº 62, que lleva la causa, había dispuesto ayer la liberación de Rubén Papadopulos, padre del joven, quien se había presentado días atrás e indicado que el auto que provocó la muerte de Isaac era de su propiedad.

Ricardo Papadopulos llegó poco después de las 12 del mediodía a la comisaría y ante las cámaras de televisión presente pidió perdón por le hecho.

Además, reconoció que él era quien manejaba el Golf GTI blanco que atropelló y mató a Isaac el pasado jueves 17 de diciembre en la intersección de las avenidas Directorio y San Pedrito, en Flores.

Según expresó una fuente de la investigación, el joven se entregó luego de un arreglo entre su abogado y la justicia.