Actualidad
Habló Axel Kicillof sobre el caso Facundo: "No vamos a encubrir a nadie"
Luego de que este sábado apareciera un cuerpo en la zona donde buscan a Facundo Astudillo Castro, el gobernador Axel Kicillof dijo que "no vamos a encubrir a nadie".
La referencia del mandatario es por las acusaciones que hizo la familia del joven, que vinculó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y a la Policía a su cargo con la desaparición.
Los restos humanos fueron encontrados en un canal ubicado a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº3, entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo, a partir del testimonio de un pescador que vio flotando al cadáver.
Hasta ese lugar viajaron el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, la mamá de Facundo, Cristina Castro y sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio. En las próximas horas comenzará la autopsia para determinar si se trata del joven desaparecido.
Kicillof dijo que "desde un primer momento" está preocupado por la desaparición del joven, que acompañan a su familia y que colaboran con la investigación. Explicó que el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Sabina Frederic, envió "un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró", en declaraciones a CNN Radio.
TE PUEDE INTERESAR:
- Habló la mamá de Facundo: "Hoy me voy a poder acercar para ver si es Facu
- Villarino: hallaron un cuerpo y buscan determinar si es Facundo Castro
- El abogado de la familia de Facundo: "No se pudo identificar"
Telefe Córdoba: MIRANOS EN VIVO ACÁ