Actualidad
Fabiola Yañez visitó al Papa
Fuentes calificadas del Gobierno dijeron que el encuentro de Francisco y la primera dama fue “muy cordial”. También añadieron que Francisco reiteró las felicitaciones al matrimonio presidencial por el nacimiento de su hijo, el pequeño que nació en abril pasado, y se preocupó por el estado de salud del presidente que en Indonesia sufrió una gastritis erosiva.
Fabiola Yañez, que acompañó a Alberto Fernández en la visita a París para reunirse con el presidente de Francia Emmanuel Macron no siguió con la comitiva presidencial a Bali para la cumbre del G20.
La primera dama optó por trasladarse a Roma y allí fue donde mantuvo el encuentro con el Papa. Participó de un acto en el Vaticano de manera presencial.
El Papa Francisco y Fabiola Yañez
El encuentro a solas de la primera dama con Francisco fue poco antes de la reunión multitudinaria de Scholas Ocurrentes en la que participaron sus directivos y hombres de confianza del Papa, Enrique Palmeyro y José María del Corral.
Estos también acompañaron a Fabiola Yañez en la visita al Vaticano, aunque no ingresaron en la reunión a solas al lado de la Sala Paulo VI. Estaba presente la embajadora argentina en el Vaticano, María Fernanda Silva.
MENSAJE A FUTURO
Si bien no trascendió públicamente el encuentro del Papa con Fabiola Yañez, se pudo saber que Francisco le transmitió un mensaje claro y concreto respecto del futuro: no habrá viaje papal a la Argentina el año que viene y tampoco visitas de dirigentes políticos a la residencia de Santa Marta.
Alberto Fernández y el Papa Francisco
El Papa quiere mantener a rajatabla la costumbre vaticana de eludir vínculos con dirigentes políticos o visitas de Estado a países que se encuentren en procesos electorales como ocurrirá el año que viene en la Argentina.
En la Casa Rosada aseguraron a El Cronista que Alberto Fernández no pidió audiencia alguna con el Papa. Tampoco lo hará en lo que resta de su mandato. La relación de Alberto Fernández y Francisco hoy es fría y distante. Se limita a lo protocolar. A partir de la sanción de la ley del aborto que impulsó el Presidente desde el Vatricano no llegaron señales de acercamiento sino todo lo contrario.