Actualidad
Explotó una garrafa y se quemó una casa en Los Polvorines: un papá y sus cinco hijos, internados
Un hombre de 30 años llegó a su casa junto a sus cinco hijos en el barrio Eucaliptos de Los Polvorines. Volvían de la escuela. Al ingresar a su domicilio, sintió un fuerte olor a gas y descubrió que la manguera de la garrafa estaba desconectada de la cocina. Cerró el dispositivo.
"La manguera estaba colgando. No sabemos si fue el perro o el gato que desconectaron la garrafa", dijo Javier, tío de los chicos.
Uno de los chicos encendió la luz y todo voló.
La familia usaba garrafa porque el hombre, desocupado, no pudo pagar el gas y lo desconectaron.
A los chicos les quedó pegado el guardapolvo escolar en la piel.
Los chicos y su padre fueron socorridos por los vecinos y trasladados por el tío al Hospital El Trauma, donde hoy está internado el papá con 63% del cuerpo quemado. "Los chicos fueron derivados: dos están en el Garrahan y tres en el Instituto del Quemado. La más grave es la nena del medio, Alma, de 10 años, que tiene el 80% del cuerpo quemado", relató Javier, su padrino.
"Los varones, Bastian y Ian, estaban irreconocibles, no sabíamos quién era quién", apuntó, consternado, el tío.
La madre de los menores estaba trabajando en un geriátrico. También hace tareas de limpieza en el Hospital El Trauma. Ahora necesitarán el apoyo de todos para reconstruir la vivienda. Quien pueda colaborar, comunicarse al +54911 5664 5495.