Actualidad
Estuvo ocho meses internado por Covid y sus vecinos lo recibieron con una emotiva bienvenida
El primero de junio de 2021 Gabriel cayó internado en el hospital de Cipolletti. Un día antes, el 31 de mayo, falleció su padre por Covid-19. Y su madre, también enferma, permaneció internada un mes y salió adelante.
Los primeros meses fueron muy difíciles. Perdió la conciencia. El Covid-19 tomó sus pulmones y también afectó el funcionamiento de otros órganos como los riñones. Tuvo que ser intubado. Dejó de hablar, de comer y de poder hacer lo mínimo y necesario para valerse por sí mismo.
Esos primeros cinco meses de internación fueron muy difíciles. Pero agradeció al personal de salud del hospital cipoleño que lo hayan mantenido con vida. El 27 de octubre le salió el traslado hacia una clínica privada que está en Neuquén, camino a Plottier, y comenzó a repuntar.
Todavía está con medicación y necesita continuar con sus sesiones de kinesiología para recuperar fuerzas y ganar mayor resistencia. Pero es todo un milagro que hoy pueda volver a la vida que tenía.
Gabriel fue uno de los tantos cipoleños que por la edad que tenía, aclaró, no llegó a estar vacunado cuando contrajo la enfermedad. Las primeras dos dosis las recibió en la clínica privada donde estuvo internado el último tiempo.
Hasta ese momento, trabajaba como empleado municipal en el área de Espacios Verdes, donde confesó que tiene muchas ganas de volver. Sin embargo, reconoció que todavía no recupera todas las fuerzas y tiene que ser examinado por un grupo de profesionales.
Fuente: lmneuquen.com