Actualidad
"Esto es real, este virus es mortal": los mensajes del jefe de policía de Rosario antes de morir de coronavirus
El desenlace fue inesperado y conmueve a la fuerza policial de la provincia de Santa Fe, el alto jefe, de gran trayectoria, murió con apenas 52 años y después de advertir en audios de whatsapp lo complicado que es el coronavirus e instar a sus colegas y allegados a cuidarse.
El comisario había contado que el lunes pasado comenzó a sentirse "raro", se sometió al hisopado rápido y le dio positivo. Arrancó con fiebre que superaba los 38.5 grados. El martes y miércoles registró un leve aumento que superó los 39 grados. El cuadro continuaba desmejorando. "Vi la muerte, el ritmo cardíaco mío estaba a 135, me tiré bajo la ducha helada y sentía que me iba a explotar el corazón", relató Forni en el mensaje de audio.
"Mi temperatura variaba cada 10 minutos, no había manera de pararla, lo único fue el agua helada", describió Forni, además de enviar recomendaciones. "No la subestimen, cuando se sientan mal aparte del hisopado sí o sí háganse ver por un especialista. No se queden en sus casas. A esta enfermedad no se la vence con voluntad de vencer, sino con estrategia. (...) Que ninguno piense que es una enfermedad leve, no es así, me di cuenta que buscaba matarme. Parecía que me medía (...) No esperen hasta el final que el médico les diga 'esto ya está muy avanzado' porque ya es tarde. Esta enfermedad no perdona".