Actualidad
Estacionó mal, discutió y lo detuvieron: uno de los policías dio positivo por cocaína
"Lo que yo vi me pareció que era correcto (...) se ve claramente que (la persona reducida) va hacia donde tiene la pistola el efectivo policial", dijo Chimenti, también a cargo de la fuerza policial de Rosario, tras lo cual agregó que los policías trataron de "reducir a esa persona que en ningún momento dejó de resistirse".
Y al referirse a los videos que grabaron los vecinos al momento del hecho y que se viralizaron, agregó: "Yo vi fue una resistencia a la autoridad. Eso no hubiera pasado si la persona aceptaba su multa, no tenía que pasar los que pasó".
Luego Chimenti informó que pasaron a disponibilidad a un efectivo porque dio positivo en el narcotest al que fue sometido.
Voceros policiales agregaron que ese estudio arrojó que el policía había consumido cocaína.
El episodio tuvo lugar el pasado martes al mediodía en Mitre al 900, en el microcentro rosarino, cuando el conductor de una Fiat Fiorino estacionó su camioneta para descargar mercadería.
Dos agentes de tránsito se aproximaron y le pidieron que retirara el vehículo del lugar y le informaron que le iban a labrar una multa, aunque el hombre se negó aduciendo que había realizado una parada breve por motivos laborales.
Ante ello, los inspectores dieron alerta a la Policía, que se hizo presente en el lugar y redujo de forma violenta al trabajador.
En los videos filmados se puede ver cómo uno de los policías ahorcó al joven mientras los vecinos le gritaban que lo soltara.
Finalmente, el conductor de la Fiorino fue trasladado a la comisaría 2° de Rosario, donde estuvo detenido hasta la medianoche del martes, mientras allegados reclamaban en la puerta de la dependencia por su liberación y que un médico constatara las heridas que le provocaron.
Finalmente, se estableció que el conductor de la Fiorino sufrió lesiones en el ojo izquierdo y en la cabeza y rostro, aunque aún resta confirmar si todas se produjeron en la vía pública o posteriormente en la seccional.
En diálogo con la presa, el hombre, llamado Ricardo, dijo que los policías se le abalanzaron y lo "tiraron contra una puerta".
"Me estrangularon, y en un momento perdí el conocimiento", agregó.
Al respecto, la jefa policial consideró que todo el hecho "se hubiera solucionado si mostraba sus papeles", y agregó que el hombre detenido estaba "sacado".
"Parece que siempre vamos en contra de las leyes, Ya sabía que no podía estacionar; no justifico ninguna agresión pero parece que está bien que hagamos las cosas mal", concluyó Chimenti.