Actualidad
Está acusado por abuso sexual y lleva más de 100 días prófugo
Leandro Santiago Sacco, hijo de un pastor de San Francisco, está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, en un hecho ocurrido el 15 de agosto de 2021 en horas de la noche en la mencionada localidad. Desde entonces, nada se sabe de él.
Debido a esto, la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, renovó el pedido de colaboración para dar con el paradero del imputado.
Sacco fue denunciado por una adolescente quien lo acusa de haberla drogado y violado tras salir de un bar. Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la joven se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que, se presume, el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco.
El imputado tiene pedido de captura internacional, aunque los investigadores aún creen que se encuentra en el país.
Toda información que la ciudadanía pueda aportar tendiente a dar con el prófugo puede ser suministrada a los teléfonos de la Fiscalía de delitos Complejos de San Francisco, (03564) 475000, Internos: 71251/2, o ante cualquier sede judicial o policial del país.