Actualidad
Escándalo: uno de los policías que golpeó salvajemente a un repartidor dio positivo de cocaína
Uno de los efectivos policiales que ayer agredió salvajemente al repartidor que había cometido una infracción de tránsito en el centro de la ciudad de Rosario dio positivo de cocaína, al cabo del narcotest que le realizaron horas después del violento episodio en Mitre al 900.
“Informamos que tras dar positivo el narcotest de uno de los efectivos que participó del procedimiento en calle Mitre al 900, fue pasado a disponibilidad”, informaron desde la Jefatura de la Unidad Regional II.
En ese sentido Emilce Chimenti, jefa policial de la provincia de Santa Fe y también a cargo de la UR II, ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa en relación al caso del repartidor golpeado por personal policial durante el procedimiento de ayer en el microcentro de Rosario.
“Es una locura. Ya de por sí la policía es violenta y sumale que estaba drogado… Ese policía estaba sacadísimo. No me sorprende por la forma en que actuaba, en que respiraba y en la que hablaba”, manifestó Ricardo, el repartidor golpeado por agentes policiales mientras intentaban reducirlo y esposarlo por una infracción de tránsito.
Ricardo denunció que en la Comisaría 2° también recibió golpes e insultos provenientes de los mismos efectivos policiales.
El conflicto empezó con una discusión entre el repartidor con agentes de tránsito por una infracción hecha a su vehículo mal estacionado. Y prosiguió con la llegada de la policía que luego de pedirle el documento sin motivo alguno, comenzaron a agredirlo en plena calle y en medio del repudio de vecinos, comerciantes y transeúntes.
“No los noté en estado normal a los policías. Aclaro que a mí me hicieron exámenes de alcoholemia y narcolemia y los dos dieron negativos”, comentó Ricardo antes de conocer el positivo de cocaína del efectivo policial en cuestión.