Actualidad
"Es un hecho terrible", dijo la vecina de Cristina Kirchner y se refirió al momento del ataque
Ximena de Tezanos Pinto, vecina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contó cómo se enteró del intento de asesinato y dijo creer que "no hay nada orquestado atrás".
La mujer de 55 años, quien vive en el piso de arriba de la expresidente y suele colgar banderas con mensajes políticos, dijo que en los momentos previos al atentado vio "todo muy ordenado, estaba todo muy en calma".
"Bajé cuando el auto de la vicepresidenta estaba pasando, subí a una clase que tenía, me puse los auriculares y de repente me empezaron a aparecer mensajes de whatsapp preguntando si estaba bien", relató Ximena.
Tras remarcar que "es un hecho terrible", también contó que luego del ataque "abajo se instalaron muchos guardias de seguridad, mucha gente se acercó a mostrar su simpatía con Cristina".
Respecto a los partidarios de la exmandataria, su vecina consideró: "Tienen que ajustar el mensaje, hablan mucho de amor, pero vienen con canciones del peronismo de hace 20 o 30 años que hablan de fusiles, patria o muerte, muchas cosas que no son amorosas".
Por último se refirió a las primeras informaciones sobre el atacante. "Tengo más la sensación, al ver este rompecabezas, que es el accionar de una sola persona por sí misma, necesito creer que no hay nada orquestado atrás, en pos de un país y de una concordia", expresó.