Actualidad
En Ushuaia se movilizaron contra la vuelta a la Fase 1
Ushuaia volvió el domingo a la Fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio debido a su preocupante situación epidemiológica.
La capital fueguina pasó de tener cero contagios a más de 130 en solo 10 días, mientras que en Río Grande el Covid no da tregua. Sin embargo, los habitantes de la ciudad de Ushuaia decidieron marchar contra el decreto firmado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella.
En las redes sociales se divulgó el mensaje: “Si nos contagiamos es decisión nuestra” y ayer hubo una multitudinaria marcha a la Casa de Gobierno.
#28S #Ushuaia pic.twitter.com/jup7QGhXRN
— NTET💚🌈 (@noteentusiasmes) September 28, 2020
El evento fue creado y difundido en redes sociales por Walter Schreiner desde una organización llamada “Proyecto Segunda República” y alcanzó gran repercusión en pocas horas, asegura opisantacruz.com.ar.
#28S USHUAIA dice basta de #cuarentena #CuarentenaEterna pic.twitter.com/qe8sYFqBnv
— Yusef 🇦🇷 (@YusefArias) September 28, 2020
Según expresa este vecino en la publicación “todos los que vivimos de nuestros trabajos y sueldos privados estamos quebrados. Todos le tenemos miedo al Coronavirus, pero más pánico nos da no poder llevar un plato de comida a la mesa o estar al borde de cerrar y despedir a nuestros empleados”.
Y además agregó: “No tenemos sueldos del gobierno y vivimos únicamente si salimos a la calle a trabajar, a pesar que sabemos que es un riesgo para nosotros y nuestras familias, pero no nos queda otra porque nadie nos ayuda. ¿La única idea del Gobierno es seguir de cuarentena?”, se preguntó el comerciante.
El gobernador Gustavo Melella se dirigió el fin de semana a los habitantes de la provincia por cadena provincial y anunció que la vuelta al aislamiento social, preventivo y obligatorio tenía como "principal objetivo" el "resguardo del sistema sanitario para seguir dando respuesta a los requerimientos de la población".