En Diputados piden bajar las retenciones al maní

El proyecto presentado por el legislador nacional Diego Mestre, busca que se sume ese grano a las economías regionales, favorecidas con la quita de derechos de exportación.


02 jun, 2021 12:30
En Diputados piden bajar las retenciones al maní | Actualidad
Actualidad: En Diputados piden bajar las retenciones al maní

El Ministerio de Agricultura decidió impulsar la quita de retenciones a un grupo de economías regionales como garbanzo, poroto y lentejas y no contempló al maní, que siguió con retención del 7%. Además, advierten que la carga tributaria está llevando a esa economía regional cordobesa a tener dificultades con competidores a nivel internacional.

“La provincia concentra alrededor del 90% de la producción manisera nacional, constituyendo una actividad con características únicas, no comparables con ningún otro rubro productivo de la Argentina, dado que constituye una economía regional netamente exportadora, que hace un uso intensivo de la mano de obra local, generando un producto elaborado que incorpora valor en toda su cadena de producción. La agroindustria manisera es paradigma de eficiencia y calidad, exportando a los mercados más exigentes del mundo el 95% de lo que produce ” , explicado el diputado nacional.

Foto: Twitter @DiegoMMestre