Según fuentes judiciales, la funcionaria detenida fue identificada como Pamela Jiménez, quien habría comenzado a trabajar en 2010 en el Área Ejecutiva de Investigaciones de Delitos Correccionales de San Fernando. Mientras que su exnovio habría sido identificado como Matías Lermee.
Los dos sospechosos fueron indagados en una fiscalía de San Isidro. La investigación que terminó con la detención de la funcionaria judicial y de su cómplice comenzó hace unas semanas cuando el jefe de calle de la comisaría de San Fernando descubrió que un usuario de la red social Facebook ofrecía armas de fuego.
¿Cuántos usuarios legítimos de armas de fuego hay en el país?
Al profundizar la pesquisa, se estableció que el sospechoso que ofrecía las armas por internet se jactaba de tener vínculos con una funcionaria de una fiscalía de la zona.
A partir de la denuncia intervino el fiscal general de San Isidro, John Broyad, quien designó al fiscal Patricio Ferrari para que colaborase con sus colegas Musso y Amallo.
En la investigación se habría determinado que, además de las 14 armas de fuego, la funcionaria habría vendido 50 artículos secuestrados judicialmente, entre los que había relojes de alta gama que fueron robados por bandas de delincuentes desbaratadas por la fiscalía de San Fernando y los policías bonaerenses.