Cordobeses detenidos por un robo millonario con inhibidores en Entre Ríos

Tres cordobeses fueron detenidos tras robar una cifra millonaria en dólares utilizando inhibidores de alarmas en Colón. Los allanamientos en la capital de Córdoba permitieron recuperar parte del dinero y el vehículo usado en el hecho.


30 ene, 2026 | Actualizado: 30 ene, 2026 13:16
Cordobeses detenidos por un robo millonario con inhibidores en Entre Ríos | Actualidad
Actualidad: Cordobeses detenidos por un robo millonario con inhibidores en Entre Ríos

Tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba fueron detenidos este jueves, acusados de cometer un robo millonario en la ciudad entrerriana de Colón. El hecho delictivo ocurrió el pasado sábado 10, cuando los sospechosos utilizaron un inhibidor de alarmas para saquear una camioneta. La investigación policial logró identificar a los responsables tras un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

El delincuente principal ingresó a un vehículo estacionado y sustrajo 14.000 dólares junto a 4 millones de pesos. Mientras tanto, al menos dos cómplices realizaban tareas de "campana" para asegurar la huida en una camioneta gris. La víctima denunció el faltante de sus ahorros y de una réplica de arma de fuego que guardaba en el interior.

La División Investigaciones de Colón trabajó en conjunto con la Policía de Córdoba para rastrear el paradero de los sospechosos. Gracias a las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías ordenó tres operativos simultáneos en diferentes barrios de la capital cordobesa. Los procedimientos arrojaron resultados positivos con la detención de tres hombres de 32, 41 y 48 años.

En barrio Santa Ana, los efectivos secuestraron el vehículo utilizado en el robo y detuvieron al primer sospechoso de apellido Sola. Por otro lado, en un departamento de Alta Córdoba, se incautó la réplica del arma robada y ropa vinculada a la causa. Allí cayó un segundo hombre, quien además tenía en su poder un dispositivo inhibidor con su cargador.

El tercer operativo se llevó a cabo en barrio San Salvador, donde los agentes lograron recuperar 3.800 dólares y más de un millón de pesos. En esta vivienda fue arrestado el último integrante de la banda, de apellido Cuello, junto a nuevos elementos de prueba. La justicia continúa investigando para localizar el resto del botín que aún no ha sido hallado.

Los tres detenidos permanecen alojados en dependencias policiales a la espera de ser trasladados a Entre Ríos. El fiscal Alejandro Perroud lidera la causa por el delito de robo calificado bajo la supervisión del Juzgado de Control local. El vehículo secuestrado quedó depositado en sede judicial como pieza clave del expediente.



Temas relacionados