Actualidad

El “Loco” Julio, el hincha del “Tomba” que donó la plata al club, luego de acertar la lotería

El tiempo oscuro de la pandemia mantenía a todos bajo encierro forzado en el mayo del 2020; sin embargo, en Mendoza una convocatoria imprevista sacó a medio mundo a la calle: había muerto Julio Roque Pérez, aquel hincha al que no le sobraba nada cuando a sus 15 años acertó la lotería y decidió donar la plata para que se construya una tribuna
Por Telefe Córdoba

Actualidad: El “Loco” Julio, el hincha del “Tomba” que donó la plata al club, luego de acertar la lotería

En algunos días se cumplirá un año de su desaparición. El llamado hincha número uno de Godoy Cruz, había nacido en 1940 en Ingeniero Giagnoni, Mendoza. A los 12 años se hizo fanático del “Tomba”. Tres años después el azar jugó a su favor, pero el beneficiado iba a ser el club de sus amores.

Cuenta la leyenda que, al ser analfabeto, lo acompañó la policía a buscar el premio desde Mendoza a San Juan. Ese dinero fue entregado voluntariamente al club para que se construyera una tribuna del estadio Feliciano Gambarte.

El mito que es el “Loco” Julio para toda la gente de Godoy Cruz, se sigue alimentando día a día; aún se lo recuerda cuando declaró en una entrevista al diario Los Andes: “Una tribuna de la cancha y las luces son mías; eso lo hicieron con la plata que yo gané” Y tenía razón, la pasión le dictó ese gesto, que fuera retribuído por la dirigencia del club, una tribuna lleva el nombre del humilde barrendero, “Julio Roque Pérez”