Actualidad
El joven argentino que tiene un agresivo cáncer en la cara
Sebastián D’Amico, un joven argentino de 24 años de edad, hace seis años fue diagnosticado con cáncer en la cara.
El joven que necesita operarse en plena pandemia
Su enfermedad provocó una inflamación severa en su rostro, la que fue creciendo paulatinamente desde que fue diagnosticado con el cáncer, cuando solo tenía 18 años de edad.
Su vida, en ese momento, era como la de cualquier joven adolescente: A punto de terminar el colegio, salía con amigos de fiesta y soñaba con ser periodista y locutor. Sueños que se paralizaron -por un momento- desde que comenzó a sentir una molestia en la mejilla. Se trataba de una pelotita ubicada en la pared bucal derecha, que le cambió la vida para siempre.
Resulta que esa “pelotita” se convirtió en un sarcoma embrionario, es decir, un cáncer que solamente afecta al 0,5% de los pacientes con este tipo de enfermedad.
Al ser detectada, el joven consultó a cada especialista que pudiera ayudarlo con el diagnóstico. Se hizo decenas de estudios y exámenes, pero nada detuvo el crecimiento de la enfermedad.
Cada día era más difícil que el anterior para Sebastián, quien debía aguantar los insoportables dolores en su cara: "Era como si un taladro te perforara la sien, me quería arrancar la cabeza", describe el joven, quien ha tenido que pasar por innumerables tratamientos y hasta inyectarse morfina para poder sentir un poco de alivio.
Para superar esta barrera, Sebastián comenzó a grabarse en las redes sociales contando su historia. Hoy cuenta con más de 50 mil seguidores en Instagram, plataforma que además lo ayudó a conocer a uno de sus ídolos del equipo de fútbol River Plate.
Sebastián se sometió a dos operaciones -una en 2017 y otra en 2018- ambas para extirpar la masa que tenía en su rostro. A pesar de que fueron duras y complejas, esto no resolvió el problema ya que al cabo de unos meses, la pelota volvió a salir pero esta vez, en el lado de su oído, situación que lo complicó mucho más.
El video llegó a manos del doctor Eduardo Sosa, cirujano argentino que se encontraba en Italia. "Hicimos un vivo en las redes sociales y me dijo que no me hiciera problema por el dinero. Él fue el intermediario para derivarme a un equipo de especialistas del Hospital Santojanni, que confirmó la realización de la operación", reveló.
Y cuando menos lo esperaba irrumpió el amor de mi vida", reveló muy emocionado.
Se trata de Natalia Belmonte de 26 años, quien lo conquistó con un mensaje en redes sociales: "Te desearía todas las fuerzas pero las tenés todas. Sos un bombón", le escribió a Sebastián una madrugada de abril. "¿Bombón? ¿De verdad lo decís?", le respondió él.
Este solo fue el primer paso de una seguidilla de mensajes amorosos que terminó por conquistarlos a ambos, quien ahora mantienen una hermosa relación.
Para el joven, la llegada de Natalia ha sido fundamental en su avance: “Es una locura hermosa, un cuento de hadas del que no me quiero bajar”, confesó, al tiempo que asegura estar listo para una nueva operación facial, que podría realizarse a finales de agosto.