Actualidad
El grupo de las 7 naciones más poderosas del mundo compromete mil dosis de vacunas
La cumbre que convoca a Francia, Italia, Reino Unido, EEUU, Canadá, Japón y Alemania, se realizó de manera presencial por primera vez desde la irrupción de la pandemia.
"Me complace anunciar que este fin de semana los líderes se comprometieron con mil millones de dosis, un gran paso hacia la vacunación del mundo", indicó el primer ministro británico, Boris Johnson, quien no precisó cómo aportarán esas vacunas y solo indicó que esto podría ser "directamente o mediante financiación del Covax", según publicó France 24.
Los periodistas cuestionaron al premier británico por la lentitud con que las vacunas llegan al mundo no desarrollado. También insistieron en conocer las razones por las cuales no se liberan las patentes; a lo que Johnson respondió que no considera viable la liberación de las patentes, pues el compromiso que ya tienen varios fabricantes es venderlas al costo, sin beneficios, como es el caso de AstraZeneca, dijo el premier inglés.
Se da en este tema una diferencia palpable con la conducta de su hermano mayor en el mundo desarrollado, EEUU, cuyo presidente, Joe Biden, señaló hace tiempo que las patentes deberían liberarse para que el mundo produzca con mayor rapidez la vacuna y terminar más rápido con la pandemia.