Actualidad
El Gobierno se reunió con el bloque de Pichetto para avanzar con la negociación de la nueva ley ómnibus
El Gobierno se reunió con el bloque de diputados "Hacemos Coalición Federal", con Miguel Pichetto a la cabeza, para colaborar en la sanción de la nueva “ley bases”, pero plantearon su desacuerdo con la fórmula jubilatoria contenida en el borrador y seguirán las negociaciones.
Fue en el marco de un encuentro con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, de cara al debate que arrancará recién después del feriado de Semana Santa.
Participaron de la reunión Pichetto, Emilio Monzó, Oscar Agost Carreño y Margarita Stolbizer. Los recibieron Francos y Posse junto a sus vices, Lisandro Catalán y José Rolandi; y el asesor presidencial y guardián del relato libertario, Santiago Caputo.
“Fue una reunión positiva. Que estuviera el Jefe de Gabinete es muy importante. Hablamos sobre la nueva versión de la Ley Ómnibus y la posibilidad de lograr acuerdos. Aún estamos muy lejos en el tema jubilaciones, en el que les insistimos en un aumento real y urgente”, indicó el cordobés Agost Carreño.
El espacio que conduce Pichetto pide discutir de manera “urgente” una nueva fórmula de movilidad previsional para recomponer los haberes de los jubilados con la inflación de enero. La propuesta de Hacemos es compensar los haberes de los jubilados con la inflación desde enero. Pero la administración libertaria, con el ministro Luis Caputo a la cabeza, se resiste a ceder en su objetivo de lograr el déficit cero y solo ofrece compensar la mitad del índice de incremento de precios registrado por el Indec en el primer mes del año.