Actualidad
El Gobierno modificará la ley de Seguridad Interior y avalará la prisión para organizadores de piquetes
Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron este jueves un paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, una normativa para instrumentar penas de prisión para los organizadores de piquetes y bloqueos. También, la modificación de la Ley de Seguridad Interior que transformará el rol de las Fuerzas Armadas.
“El país está en riesgo. ¿Quién no va a acompañar esto?. Va a quedar del lado de los delincuentes”, sostuvo Bullrich. “Las leyes serán enviadas la semana que viene. Es autónoma a la ley bases”, agregó
En esa línea, se refirió a la reforma del artículo 194 del Código Penal, para poder condenar a los organizadores de las protestas callejeras y que “obliguen a la gente a que participen bajo promesa de amenazas”.
Por su parte, Luis Petri señaló como “imprescindible” el trabajo coordinado de los tres poderes del Estado en la lucha contra las bandas de narcotráfico, para impulsar investigaciones criminales complejas y endurecer las penas.
“Las Fuerzas Armadas van a quedar habilitadas a realizar tareas de operación interior, patrullajes, control de personas y vehículos, control de instalaciones y aprehensión en flagrancia para aquellas personas que cometen delitos debiendo dar intervención al juez y fiscal para dar garantías”, detalló.
Según había adelantado el vocero presidencial, Manuel Adorni, el mencionado paquete de leyes a modificar o enviar al Congreso para su aprobación incluye "legítima defensa y atentado a la autoridad, ley de ADN para delitos, ley contra organizaciones criminales, y penas contra organizadores de piquetes y bloqueos".