Actualidad
El dramático relato de la mujer que sobrevivió a una cacería femicida
Hace quince días su ex pareja, Rolando Delgado inició una casería para matarla. Fue a buscarla a su casa pero como no estaba, mató al dueño del departamento, Roberto Carlos Giménez . Luego, la buscó en su lugar de trabajo donde, afortunadamente tampoco estaba. Delgado, ya rodeado por la policía hirió a dos efectivos, se escapó en su auto y se disparó en la cabeza. Días después, el hombre de 40 años murió.
Hoy Johana, la mujer que logró sobrevivir a la cacería femicida de su ex pareja, cuenta el calvario que vivió a su lado y la cantidad de denuncias que hizo contra el hombre. Nunca la escucharon.
"Hice tres denuncias en la misma semana pero la Justicia no hizo nada. Al día siguiente de la última denuncia pasó todo esto", contó Johana en declaraciones a Buen Telefe.

Johana contó que la Justicia no la escuchó. "Desde la primera vez que hice la denuncia me dijeron que por amenazas no lo podían detener. Tres días después pasa todo esto. Me llevaron a un centro de Violencia de Género y a la tarde pasó todo lo que pasó", explicó la mujer.
"Me da mucha impotencia que haya pagado gente que no tiene nada que ver. Tuve que perder muchas cosas por hombres como este tipo y por la Justicia que tenemos", agregó.
RAID FEMICIDA
Rolando Delgado, de 40 años con antecedentes de violencia de género mató al dueño de un inquilinato donde Johana cuando se presentó a la casa. Luego la buscó en la peluquería donde trabaja la mujer y al no encontrarla se dirigió a una comisaría de la localidad bonaerense de Quilmes, donde hirió a tiros a dos agentes, escapó en su auto, en el que se disparó en la cabeza y días después murió. Todo ocurrió en Quilmes.