Actualidad

El calvario de la beba estrangulada en Ingeniero Budge: la autopsia reveló torturas varios días antes de morir

Por el hecho, permanecen detenidas la abuela de la beba, Bettina y también la madre de la menor, que es una adolescente.
Por Telefe Córdoba

El calvario de la beba estrangulada en Ingeniero Budge: la autopsia reveló torturas varios días antes de morir | Actualidad
Actualidad: El calvario de la beba estrangulada en Ingeniero Budge: la autopsia reveló torturas varios días antes de morir

La autopsia realizada a la beba asesinada el pasado sábado en Ingeniero Budge reveló este lunes al mediodía que había sufrido varios padecimientos antes de terminar siendo estrangulada.

Así, el cuerpo de Ana Patiño Fabro evidenció a través de la autopsia que la beba había sufrido torturas que ya provenían de larga data. Por lo pronto, su abuela que es la acusada del crimen, permanece detenida junto a la mamá de Ana, que está acusada de abandono.

La fiscal Marcela Juan fue notificada por el forense que le practicó la autopsia a la beba asesinada en Ingeniero Budge el pasado sábado, Ana Patiño Fabro, que la menor ya había padecido actos de violencia previos al estrangulamiento que acabó con su vida.

Por el hecho, permanecen detenidas la abuela de la beba, Bettina y también la madre de la menor, que es una adolescente. La primera por estar acusada como la autora material del crimen. La segunda, por abandono de persona.

La autopsia, revelada este lunes, confirmó lo que se sospechaba desde un primer momento: Ana murió estrangulada. A su vez, surgieron lesiones en su cuello que se veían a simple vista, las cuales fueron certificadas por un médico legalista.

Sin embargo, otras resultados reveló la autopsia: la menor de apenas tres meses de vida había sufrido ataques durante semanas antes del crimen.

En su cuerpo había hematomas ocasionados por golpes y además heridas de diversos momentos, algunas más antiguas y otras más recientes.